viernes, abril 26 2024

Las Islas Malvinas son argentinas y parte constitutiva del territorio de nuestra Provincia de Tierra del Fuego. Esta certeza está presente en la identidad y convicción de los fueguinos, pero fundamentalmente en el artículo 1° de la Ley 23.775 de provincialización.

Pero el proyecto trasnochado para la creación de la supuesta “Provincia 24” no solo atenta contra los antecedentes legales, históricos e identitarios de las Islas Malvinas como parte inseparable de nuestra provincia sino que desvía la atención de la principal amenaza contra nuestra soberanía en el Atlántico Sur: LA DESMALVINIZACIÓN DE LA POLÍTICA EXTERIOR DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.

En estos 20 meses de gestión ha quedado evidenciado que para la Alianza Cambiemos las Islas Malvinas son una prenda de negociación y que no le importa fortalecer el desarrollo de nuestra provincia como una necesidad geopolítica.

Es por eso que defender y velar por el fortalecimiento de una verdadera política de Estado que resguarde nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y territorios marítimos circundantes es un imperativo aún mayor para las autoridades de nuestra provincia.

No se puede ser socios de un gobierno que va en contra de nuestro histórico reclamo soberano en el Atlántico Sur, pero sí escandalizarnos por un proyecto trasnochado que no tendrá relevancia más allá de los portales de noticias.

La mejor política que como fueguinos podemos promover para la defensa de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas es la coherencia, la firmeza y el respeto por la memoria de nuestros héroes.

Las MALVINAS son ARGENTINAS y FUEGUINAS.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Reunión con vecinos de la Margen Sur

Next

Proteger a nuestros adultos mayores es prioridad

Check Also