sábado, abril 20 2024

Hemos presentado con el aporte de sectores empresarios, sindicales y políticos de diversas fuerzas, un Proyecto de Ley que impulsa la conformación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Tierra del Fuego, el cual a su vez prorrogará la Ley de 19.640 por los próximos cincuenta años.

Entendemos que es necesario aprobar por Ley la prórroga del régimen de promoción económica en Tierra del Fuego, porque necesitamos establecer la previsibilidad en el sector empresarial y en la sociedad fueguina, reforzando el marco necesario para generar nuevas inversiones para el sostenimiento de los puestos laborales y una proyección para el desarrollo económico de la provincia.

Por otra parte, el proyecto plantea la creación de un fondo de responsabilidad empresaria, que estará establecido por un porcentaje del resultado de las ventas anuales que realicen al continente todas las industrias que trabajan al amparo de la ley. Los recursos estarán destinados específicamente para la construcción de viviendas y de infraestructura básica como el caso de construcción de escuelas y de hospitales.

En resumen, esta iniciativa entiende la necesidad de dar la discusión política sobre este tema y comprender que todos los beneficios que se han obtenido a partir de una política económica nacional, que privilegió a la industria instalada en Tierra del Fuego, puede sostenerse más allá de un eventual cambio del Gobierno Nacional y esto tiene que ver con garantizar en el tiempo derechos que nos otorgó en su momento el presidente Néstor Kirchner y que los continuó Cristina Fernández.

LINK DEL PROYECTO: https://goo.gl/JJuIKF

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Pedido de informes al Ejecutivo Nacional sobre la situación socioeconómica de Tierra del Fuego

Next

La modificación de la Ley 19.640 en 10 puntos

Check Also