viernes, abril 26 2024

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

 

Declarar de interés el segundo “Cruce por la Identidad”, iniciativa de deportistas amateurs de recorrer a nado 6 km en la costa marítima fueguina, en apoyo a la campaña para la identificación de los 123 soldados argentinos enterrados sin nombre en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas, el cual se concretará el 1 de abril de 2017 en vísperas de la tradicional “Vigilia por Malvinas” en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

 

“Cruce por la Identidad” es una iniciativa de cuatro nadadores amateurs (Diego Picardo, Martín Sánchez, Adrián Echavarría y Guido Ganim) de la ciudad de Mar del Plata. El 16 de marzo de 2016, nadaron 6 kilómetros en el estrecho San Carlos de las Islas Malvinas, con el objetivo de acompañar, respaldar y hacer conocer el Proyecto ADN, impulsado por la Fundación “No me Olvides”.

 

El Proyecto ADN tiene por fin concretar la identificación de los 123 héroes enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, y que permanecen bajo una placa que reza «SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS”.

 

Invitados por el Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas» (Río Grande – Tierra del Fuego), y con el apoyo del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata (CESC), en el 2017 se decidió llevar adelante una nueva edición del «Cruce por la Identidad” esta vez en el Río Grande y la costa marítima de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

En esta edición 2017, los nadadores amateurs recorrerán 6km, iniciando en las aguas del Río Grande hasta la desembocadura del mar y de allí hasta el monumento de los “Héroes de Malvinas” emplazado frente a la costa marítima. Durante el recorrido los deportistas serán acompañados y respaldados por la prefectura naval y el Club Náutico Ioshlelk Oten (Río Grande).

 

El “Cruce” tendrá lugar en las vísperas de una nueva edición de la tradicional “Vigilia por Malvinas” que desde 1984 tiene lugar en Río Grande y por lo cual la ciudad fue declarada por la Ley 26.846 como la “Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”.

 

Vale destacar que en esta segunda edición el número de nadadores aumentó de 4 a 19, todos ellos consustanciados con el espíritu original con que se concibió la iniciativa: apoyar la identificación de nuestros héroes caídos, homenajear e los ex combatientes, reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y difundir la Causa Malvinas en el pueblo argentino. Los nombres de los nadadores son: Andrés Rosso, Diego Picardo, Bernardo Boucho, Adrián Echavarría (participaron del viaje a las Islas Malvinas), Mariana García Urretabiscaya, Eduardo Senas, Pablo Millán, Adrián Echagüe, Jeremías Fiocchi, Leonardo De Tomassi, Julieta Rosso, Christian Chalde, Germán Lagrasta, Pablo Cano, Guillermo Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Jorge Gómez Y Fabián Parada.

 

Compartiendo el espíritu de la iniciativa y el compromiso con esta causa noble y patriótica, es que invito a mis compañeros diputados a respaldar este proyecto.

 

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Un barrio de pelicula

Next

1053-D-2017 - DECLARAR DE INTERÉS DE LA H. CÁMARA EL LIBRO "RÉGIMEN PROMOCIONAL PARA TIERRA DEL FUEGO; COMENTARIOS A LA LEY 19640" - SEGUNDA EDICIÓN -, DE AUTORIA DE LA DOCTORA MARIEL ESTER BORRUTO.

Check Also