lunes, abril 29 2024

En el día de ayer, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó favorablemente el proyecto que buscar darle carácter prioritario a las Cargas Sanitarias que provengan o tengan como destino la provincia de Tierra del Fuego. Esta iniciativa que venimos impulsando desde hace meses busca modificar los artículos 2 y 3 de la Ley de Transporte de Cargas Sanitarias (26.169), lo cual no solo agilizará el traslado sino que también desgravará de todo arancel aduanero al transporte de dichas cargas.
Esta modificación a la ley 26.169 una demanda histórica de nuestra provincia que, por su condición aduanera especial, lejanía e insularidad, requiere un tratamiento especial para no generar complicaciones a los ciudadanos fueguinos en su derecho de acceso a la salud.
A modo de ejemplo, en el año 2009, en pleno inicio de la pandemia de la Gripe A, las primeras muestras de casos sospechosos han registrado demoras en su traslado de alrededor 5 días por las causas mencionadas. Otro caso recurrente son las muestras para los controles de los pacientes con HIV, que deben someterse a análisis de sangre periódicos para un apropiado seguimiento de la enfermedad.
Vale señalar que nuestro proyecto retoma los puntos fundamentales de la iniciativa que en su momento presentara la diputada Liliana Fadul, el cual obtuvo media sanción en 2012 pero que no logró avanzar en el Senado de la Nación.
Para no demorar el avance de esta iniciativa tan importante para nuestra provincia, ya estamos realizando las gestiones con la presidencia de la comisión de Acción Social y Salud Pública para lograr el dictamen definitivo que habilite su pronto tratamiento en el pleno de la Cámara.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

7967-D-2016 - DECLARAR DE INTERÉS DE LA H. CÁMARA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DENOMINADA "ARTE BAJO 0", SOBRE ESCULTURAS MONUMENTALES EN NIEVE, PRODUCIDAS POR EL EQUIPO ARGENTINO DE ESCULTORES EN NIEVE OPUS G.

Next

Expertos y Ex Combatientes de todo el país en el Congreso

Check Also