sábado, abril 27 2024

Martín Pérez y Matías Rodríguez participaron de la reunión del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Confirmaron su continuidad en ese espacio político, frente a la decisión de otros quince de abandonar el mismo. Todavía no se conoce una definición de Analuz Carol, la tercer representante fueguina que tiene el peronismo en la Cámara Baja.

pichu1a-300x199

Los diputados de Tierra del Fuego, Martín Pérez y Matías Rodríguez, confirmaron su continuidad en el bloque del Frente para la Victoria-PJ; luego que quince de sus pares resolvieran alejarse de esa bancada para conformar un nuevo bloque político, alejados del kirchnerismo.

Aún no se sabe qué actitud adoptará Analuz Carol, quien también integra el bloque del Frente para la Victoria y que responde a la línea política del senador Julio Catalán Magni. La Diputada no estuvo en el encuentro de este miércoles y tampoco adhirió a un documento de los legisladores kirchneristas.

95 eran los diputados que tenía el Frente para la Victoria, luego de las elecciones de octubre pasado. Sin embargo, hasta ahora hay doce menos y podrían ser más, los que dejen en desventaja a esa fuerza política en la Cámara Baja.

Con el debilitamiento en número de los legisladores del kirchnerismo, el Gobierno de Mauricio Macri, a través del interbloque Cambiemos, pasará a contar con la mayor cantidad de bancas en Diputados.
El alejamiento

Según la agencia Noticias Argentinas, los diputados que se alejaron del bloque FPV-PJ son los bonaerenses Diego Bossio, Alberto Roberti y Oscar Romero; los correntinos Carlos Rubín y Oscar Macías; los salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David; el catamarqueño Néstor Tomassi; los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor; el mendocino Rubén Miranda; los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera; el chaqueño Gustavo Martínez Campos y la rionegrina María Emilia Soria.

Ellos formarán una nueva bancada de diputados -se llamaría Bloque Justicialista-, junto a los pampeanos Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía, que no formaban parte del bloque del FPV-PJ, y posiblemente el riojano Luis Beder Herrera, que aún no confirmó “de qué lado está”, dijeron voceros del bloque.

Tampoco se descartaba la adhesión a este nuevo bloque de díscolos de otros parlamentarios de extracción peronista, como Alberto Roberti.
Nuevo mapa

Con los 12 alejamientos, el FPV-PJ, presidido por Héctor Recalde, quedaría con 83 diputados, cinco menos que el interbloque oficialista, Cambiemos, que conforman los diputados del PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI.

Cinco diputados que al parecer seguirían perteneciendo al bloque del FPV avisaron que no participarían por distintos motivos: la chaqueña Sandra Mendoza, el formoseño Juan Carlos Díaz Roij y el bonaerense Luis Cigogna, por razones de salud; la sciolista Cristina Álvarez Rodríguez, porque se encuentra de viaje, y el misionero Maurice Closs, porque participa de una “misión diplomática”.

El oficialismo está representado por el interbloque Cambiemos, conformado por los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, y reúne alrededor de 88 diputados, mientras que el interbloque massista, Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), cuenta con una treintena de legisladores.

 

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Verónica González, Martín Pérez y Oscar Martínez; los diputados fueguinos con asistencia perfecta

Next

Martín Pérez: “Nuestro desafío es fortalecer el trabajo junto a los jóvenes en los barrios”

Check Also