viernes, abril 26 2024

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

 

Expresar beneplácito por el 25° aniversario de la jura de la Constitución la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a celebrarse el día 1º de Junio del año 2016.

 

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

 

El 1º de Junio del año 1991, en la ciudad de Ushuaia, los Convencionales Constituyentes realizaron la jura a la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, instituyendo el nacimiento de la provincia más joven, más austral y de mayor extensión territorial de la República Argentina.

 

El 23 de Abril de 1992 la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur sancionó la Ley provincial N° 7 que estableció al 1° de Junio como “Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, declarándolo feriado en todo el ámbito de la Provincia, con carácter permanente e invitando a conmemorarlo con actos oficiales en el ámbito provincial y municipal.

 

Por lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Cobertura al 100% en medicamentos para jubilados

Next

2884-D-2016 - EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 95° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE A CELEBRARSE EL 11 DE JULIO DE 2016 EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.

Check Also