domingo, abril 28 2024

El diputado nacional por el FPV, Martín Pérez, dijo que «comprendemos a la política como una permanente vocación de servicio» al referirse al trabajo realizado con la atención de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación en la ciudad de Río Grande. “En Margen Sur notamos una gran necesidad de atención primaria de salud sobre todo en los más chicos y adultos mayores que son los sectores más vulnerables de la zona”, dijo.

1398707511-600perez_ninio_salud_thumb_550
Pérez evaluó “llegar con los camiones a Margen Sur y brindarles a los vecinos una solución en el momento de la consulta significa la presencia del Estado Nacional en un derecho básico como lo es la salud” pero además, dijo que “es la manera en la que entendemos la política, como una vocación de servicio, trabajando para mejorar la calidad de vida del vecino”.

Por su parte, Pérez sostuvo que “más de 2500 vecinos de Margen Sur pudieron recibir la atención de más de 20 profesionales que llegaron con los móviles sanitarios y contamos con la presencia del Dr. Rolando Nervi, Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, a los que se sumaron, de manera voluntaria médicos de nuestra ciudad para paliar la gran demanda de la zona”.

A su vez, el Diputado Nacional reiteró el agradecimiento al Municipio de la ciudad de Río Grande y al intendente Gustavo Melella y sostuvo que “debemos entender que las grandes transformaciones se dan cuando se trabaja de manera colectiva, y este es un claro ejemplo de ello” a lo que agregó que “logramos la articulación de diferentes espacios con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros vecinos en materia de salud y asistencia social».

En cuanto a los pacientes atendidos por especialidad, Pérez confirmó que “la demanda mayor la tuvimos en oftalmología, donde se entregaron 1200 pares de anteojos a personas de todas las edades” y expresó “muchos vecinos nos comentaron que no habían tenido la posibilidad de realizar una consulta oftalmológica y esta fue su primera vez, lo cual nos alegra por un lado y nos preocupa por otro”.

Durante los primeros cinco días de atención en Margen Sur, la mayor demanda luego de Oftalmología fue Odontología con más de 35 consultas diarias. Por su parte en Pediatría, 30 niños por día fueron recibidos por los profesionales médicos y se colocaron un promedio de 50 vacunas diarias.

Los números de atención por especialidad continúan en Clínica Medica con 25 pacientes por días, mientras que en Pap y Mamografía se realizaron 80 y 100 consultas respectivamente.

Por otro lado, el Diputado Nacional señaló “contamos nuevamente con la colaboración, como lo hicieran en Chacra II, del Colegio de Abogados de la ciudad quienes prestaron asesoramiento jurídico gratuito. A la vez, en la mesa dispuesta todos los días de PAMI, los vecinos pudieron realizar las consultas necesarias”.

Fuente: Sur 54

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

2855-D-2014 PRESENTACION DEL LIBRO "MALVINAS" UN ANACRONISMO COLONIAL

Next

Camiones de salud: El balance dejó el "sinsabor de una demanda enorme"

Check Also