sábado, abril 27 2024

La política antiproductiva de Cambiemos sigue avanzando sobre el régimen de producción industrial de nuestra provincia. El pasado 27 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 864/18 por el cual se redujeron a cero los aranceles a insumos para la producción de bienes tecnológicos en el continente.

A esto se suma la Resolución General N° 4315 de AFIP del 28 de septiembre por la cual se modificó el régimen general de equipaje de importación y exportación, permitiendo que notebooks y teléfonos adquiridos en el exterior sean ingresados sin quedar sujetos a los impuestos que defienden la producción nacional de estos productos.

Estas medidas no solo contradicen la política de baja del déficit publicitada por el Ministro Dujovne como un eje rector del programa económico y fiscal, sino que profundiza la desarticulación del polo científico-tecnológico fueguino, desestabilizando las condiciones para el sostenimiento del trabajo de calidad en nuestra provincia.

Ante esta nuevo golpe a la producción fueguina, presentaré en el Congreso dos proyectos de ley para dejar sin efecto estas decisiones arbitrarias del Gobierno Nacional.

Es necesario dar continuidad a políticas públicas que permitan consolidar definitivamente el polo industrial en Tierra del Fuego.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

VALORAR NUESTRA HISTORIA ES UN COMPROMISO CON EL FUTURO

Next

Mi compromiso con la Ley sobre Lenguaje de Señas Argentinas

Check Also