lunes, abril 29 2024

Presenté un proyecto de ley que busca aliviar la carga financiera de las provincias derivada de los adelantos de coparticipación que les hace el gobierno nacional. Muchas veces los gobiernos provinciales piden adelantos de copartipación al Poder Ejecutivo nacional por necesidades financieras. Según la legislación actual, si este dinero no es devuelto en el plazo de un mes, el gobierno nacional cobra intereses, agravando las finanzas provinciales. Esta situación es de particular importancia en este momento del país, donde la recesión está asfixiando las economías provinciales.
El proyecto de ley que he presentado en el Congreso de la Nación propone aliviar esta situación al plantear que las provincias comiencen a pagar intereses a los tres meses de haber recibido el adelanto y, de tener que pagarse, se debitaran del fondo de ATN correspondientes a las provincias hasta un monto proporcional.

Los invito a leer el proyecto: http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=3437-D-2017

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

4132-D-2017 - INTERCONEXION ELECTRICA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR AL SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION. - SADI -

Next

MAPA FEDERAL DE PYMES

Check Also