jueves, mayo 2 2024

“Es un sinsabor extraño el que tenemos. Por un lado estamos muy contentos y conformes con el trabajo realizado, atendimos mas de 2000 personas. Pero también entendemos que hay muchísimos otros vecinos que no han podido llegar a acceder a esta atención. Es un tema que nos preocupa y queremos trabajar fuertemente”, evaluó el diputado Martín Pérez (FPV) sobre la atención en los camiones de salud en Río Grande. “Ha sido enorme la convocatoria, similar a lo que sucedió en Ushuaia. Hoy iniciamos el sexto día de trabajo ininterrumpido en los camiones. Muchísima gente que se acercó a buscar una atención médica”, señaló.

1398107115-600perez_camiones_salud1_thumb_550

“Hay mas de 100 mujeres que se han hecho mamografías y hemos detectado casos de gravedad y urgencia que fueron derivados a otros centros de atención correspondiente y en algunos casos a Buenos Aires”, informó en Radio Nacional Ushuaia.

“Al igual que en Ushuaia y Tolhuin, el que mas demanda tuvo fue el camión de oftalmología. El sábado pudimos incorporar un oftalmólogo mas. Así que pudimos brindar atención a muchísimos vecinos que no pueden acceder porque no tienen obra social. Entregamos mas de 800 pares de lentes, mas otros 200 que fueron a Buenos Aires. Y creemos que esta demanda se va a duplicar en la Margen Sur, porque hace mas de 3 meses que el centro de atención de salud no funciona o lo hace parcialmente”, adelantó.

El diputado confirmó que “hemos detectado casos de analfabetismo en adultos, casos de extrema vulnerabilidad. Contamos con el acompañamiento del Municipio y eso nos ha permitido fortalecer el trabajo en nuestra ciudad. Todos esos casos los hemos podido canalizar a través del área social del Municipio. Hemos detectado casos oncológicos delicados. No hemos tenido casos de desnutrición pero creemos que en los próximos días, Margen Sur puede ser proclive a esto”.

Pérez admitió que “antes de la llegada de los camiones, he recibido el llamado del ministro de Salud que se puso a disposición. No hemos tenido ningún palo en la rueda; también se comunicó el titular del área de los centros de salud y tuvimos la colaboración de muchos profesionales médicos del hospital. No podemos exigirle al ministerio que nos habilite profesionales porque estaríamos descuidando el trabajo en otros centros. Pero esperamos poder continuar esta tarea en el futuro, porque vinimos a sumar”.

“Hemos trabajado en conjunto con muchas instituciones sin ningún tipo de problemas. Han sido muchos los que colaboraron”, concluyó.

Fuente: Sur54

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Río Grande: Ya se atendieron más de 2000 personas en los Camiones de Salud

Next

Expropiación de YPF: "Esta ley permitirá alcanzar la soberanía energética", dijo Pérez

Check Also