En los últimos meses recibí mensajes de muchos fueguinos contándome que la AFIP comenzó a cobrarles IVA en tarjetas de crédito por servicios tecnológicos, lo cual está prohibido por la ley 19.640. Estamos hablando tanto de servicios digitales destinados al consumidor final como utilizados para la producción y generación de trabajo.

Por eso pedí al Gobierno Nacional, junto a los diputados Matías Rodríguez y Analuz Carol, que rectifique la incorrecta aplicación ya que sienta un peligroso antecedente para nuestra ley de promoción económica.

La ley 19.640 exime del pago de todo impuesto nacional a las actividades que se realizaran en la provincia, y en su Artículo 4 indica expresamente que la exención contempla cualquier impuesto nacional que se pudiera crear en el futuro.

Cualquier cobro explícito del IVA, por pequeño que sea, representa un avasallamiento de nuestros derechos y sienta un peligroso antecedente que puede facilitar la extensión de este tributo a otras actividades realizadas en la provincia.

La exención de impuestos nacionales es un beneficio que tenemos los fueguinos por ley, que ha permitido el desarrollo de nuestra provincia y que nunca dejaremos de defender.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar