Cambiemos tomó otra medida que sigue el plan de AJUSTE fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por decreto el presidente Mauricio Macri, ELIMINÓ el Fondo Federal Solidario (FFS) a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja y derivados.

El FFS fue creado mediante en 2009 por la entonces presidenta Cristina Fernández con la finalidad de transferir recursos a las provincias y municipios para financiar obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.

Las provincias y municipios dejarán de recibir 35.000 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019. En particular, nuestra provincia dejará de recibir fondos por 170 millones en 2018 y más de 300 millones el próximo año.

Esta medida intensifica AJUSTE PERMANENTE: aumento de tarifas, aumento de inflación, recorte de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, menores transferencias de recursos a las provincias y despidos.

Y todo esto va atado al ENDEUDAMIENTO RÉCORD y sus consecuencias: se recorta todo menos lo que se paga por la deuda en dólares contraída por este gobierno. En otras palabras, al mismo tiempo que se recortan jubilaciones, aumentan los pagos a los especuladores financieros. Precisamente a eso vino el FMI, para asegurar los pagos al mercado financiero internacional, a cualquier costo social.

El gobierno ha decidido agravar una situación económica y social que hoy es muy frágil. Esta decisión empobrece a los fueguinos, a los patagónicos, a los argentinos, a nuestra patria.

Más que nunca Tierra del Fuego nos necesita unidos.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar