martes, abril 23 2024

Cambiemos tomó otra medida que sigue el plan de AJUSTE fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por decreto el presidente Mauricio Macri, ELIMINÓ el Fondo Federal Solidario (FFS) a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja y derivados.

El FFS fue creado mediante en 2009 por la entonces presidenta Cristina Fernández con la finalidad de transferir recursos a las provincias y municipios para financiar obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.

Las provincias y municipios dejarán de recibir 35.000 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019. En particular, nuestra provincia dejará de recibir fondos por 170 millones en 2018 y más de 300 millones el próximo año.

Esta medida intensifica AJUSTE PERMANENTE: aumento de tarifas, aumento de inflación, recorte de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, menores transferencias de recursos a las provincias y despidos.

Y todo esto va atado al ENDEUDAMIENTO RÉCORD y sus consecuencias: se recorta todo menos lo que se paga por la deuda en dólares contraída por este gobierno. En otras palabras, al mismo tiempo que se recortan jubilaciones, aumentan los pagos a los especuladores financieros. Precisamente a eso vino el FMI, para asegurar los pagos al mercado financiero internacional, a cualquier costo social.

El gobierno ha decidido agravar una situación económica y social que hoy es muy frágil. Esta decisión empobrece a los fueguinos, a los patagónicos, a los argentinos, a nuestra patria.

Más que nunca Tierra del Fuego nos necesita unidos.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

UN REGALO PARA LOS MÁS CHICOS

Next

Adiós al billete de Malvinas

Check Also