martes, mayo 7 2024

Celebro esta jornada de encuentro y capacitación que demuestra el compromiso de tantos docentes con vocación educadora y formativa. Creemos en una comunidad educativa que identifique, atienda y responda a las situaciones problemáticas que tienen los chicos y las familias.

El Bullying es con seguridad uno problema que nos preocupa y que cuesta enfrentar, por eso necesitamos herramientas concretas.

El abordaje de esta problemática demanda compromiso. Creo que desde la indiferencia no puede construirse una sociedad justa y armoniosa. Necesitamos compromiso con el otro, y sobre todo con los más vulnerables.

No es posible resolver el problema de la violencia y la crueldad entre nuestros chicos en un país que crea una matriz de exclusión y segmentación de la sociedad.

La educación debe ser la dimensión fundamental para garantizar igualdad de oportunidades; el rostro del estado que los chicos y las familias deben encontrar no es el de la exclusión y la indiferencia, sino el del acompañamiento y resguardo de sus derechos.

La violencia y la indiferencia al dolor ajeno se combate construyendo comunidad. No creo que un individuo pueda realizarse por afuera de una comunidad que no sea realiza.
Nos alegra haber podido cooperar en esta tarea. Muchas gracias Maria Zysman por tu visita!

Agradezco muy especialmente el aporte del Colegio Don Bosco, del Grupo Asperger Rio Grande, del Colegio De Abogados y su Instituto de Discapacidad. También al Dr. Nicolás Casariego por su disertación.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Encuentro con jóvenes fueguinos

Next

Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas

Check Also