jueves, abril 18 2024

He presentado en el Congreso, un Proyecto de Ley con el objetivo de garantizar la inclusión laboral efectiva en el sector industrial, para los jóvenes nacidos en la Provincia, que estén desocupados o que aún no hayan ocupado un trabajo formal.

En este sentido, el Plan “Primer Empleo Industrial para Jóvenes Fueguinos” configura también un incentivo impositivo para las fábricas que incorporen a su planta de personal jóvenes de entre 18 y 25 años, las cuales quedarán exentas de pagar contribuciones patronales por un plazo máximo de 24 meses no prorrogables.

Asimismo, los jóvenes deberán percibir un salario acorde a un trabajador formal y deberán ser capacitados a través de cursos oficiales, potenciando a su vez el desarrollo de políticas de industrialización y aprendizaje.

Considero que esta iniciativa es una necesidad en pos de garantizar la protección del trabajo y la generación de nuevos empleos, pero principalmente es la herramienta para brindarle a nuestros jóvenes la posibilidad de pensar un proyecto de vida en su provincia.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Visita al CePLA

Next

Encuentro militante en Ushuaia

Check Also