viernes, marzo 29 2024

Junto a los Diputados Matías Rodríguez y Ana Luz Carol presentamos un proyecto de repudio al avance de las gestiones entre la empresa petrolera británica Premier Oil y el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña para el desarrollo de actividades de explotación hidrocarburífera en el mar adyacente a las Islas Malvinas.

Además, solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Cancillería, informe al Gobierno Británico la vigencia de la ley 26.659 que establece sanciones a toda persona física o jurídica que desarrolle actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina.

También instamos al Poder Ejecutivo Nacional que de cumplimiento efectivo a lo establecido por la ley 26.659 impulsando las acciones legales correspondientes contra la empresa Premier Oil y sus directivos.

Este tipo de acciones tienen como grave antecedente el Comunicado Conjunto firmado por el entonces Vicecanciller Carlos Foradori y su par británico Alan Duncan el 13 de septiembre de 2016, el cual estableció “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

Es necesario que el Gobierno Nacional retome los ejes fundamentales de nuestra política de Estado en torno al reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandiwch del Sur y los territorios marítimos circundantes. Así mismo, es responsabilidad del Congreso de la Nación exigir el cumplimiento del mandato constitucional para mantener vivo nuestro legítimo reclamo y así honrar la memoria de nuestros héroes caídos en combate.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

4568-D-2017 - SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO INICIE ACCIONES LEGALES ANTE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACION HIDROCARBURIFERA ILEGAL EN LAS ISLAS MALVINAS

Next

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Check Also