martes, abril 23 2024

Las declaraciones de Carrió no sorprenden, pero ofenden. Después de un año y medio en que los fueguinos venimos sufriendo el ajuste y las mentiras, tenemos que soportar ataques desde la comodidad de Buenos Aires.

Una de las primeras medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri, mediante el Decreto 194/2016, fue incrementar de 1,40% a 3,75% el porcentaje de recursos de coparticipación que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jurisdicción más rica del país.

Nuestra provincia, por el contrario, es la que por lejos menos recursos absolutos coparticipables recibe: 0.70%.

Más que nunca precisamos de unidad y coherencia para defender a nuestra provincia ante los ataques y ofensas permanentes que venimos sufriendo, y que lo único que buscan es descreditarnos y debilitarnos para no pelear por lo que nos pertenece.

Desde el primer día en el Congreso venimos dando esta batalla. Hemos presentado iniciativas de ley que buscan aliviar la carga financiera de las provincias derivada de los adelantos de coparticipación, así como la creación de un Fondo de Infraestructura Social para la Tierra del Fuego financiado con los impuestos nacional que gravan a la extracción de gas y petróleo en el territorio provincial.

La razón, la historia y la coherencia nos avalan. Más que nunca tenemos que estar unidos para poner un freno a los ataques que viene sufriendo el pueblo de Tierra del Fuego.

Defendamos juntos lo que nos pertenece.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Visitamos el Barrio San Vicente

Next

Visitamos las industrias fueguinas Fabrisur, Cordonsed y Digital Fueguina

Check Also