miércoles, abril 24 2024

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Expresar el repudio a la subasta ilegítima de una carta perteneciente al ex combatiente argentino de la Guerra de Malvinas, Humberto de Jesús Chasampi, realizada en el portal de ventas por internet Ebay.

 

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

 

A 34 años de la Guerra de Malvinas, el portal de comercio electrónico Ebay subastó ilegítimamente en Londres, Reino Unido, una carta perteneciente al ex combatiente argentino Humberto de Jesús Chasampi que le escribiera su madre antes de ser tomado prisionero.

 

Humberto de Jesús Chasampi llegó a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur el 3 de abril del año 1982 con el rango de Cabo Segundo de Infantería de Marina, luego Jefe de Grupo de la unidad Batallón de Infantería de Marina Nº 5 con asiento en la ciudad de Río Grande, consignados a defender las laderas de Monte William, en la Isla Soledad de las Islas Malvinas.

 

La carta que redactara la madre de Chasampi fue arrebatada por las fuerzas inglesas cuando el ex combatiente fue tomado prisionero de guerra, antes de embarcar al Rompe Hielos Almirante Irizar, buque hospital que lo trasladó a Ushuaia. 34 años después, el portal de comercio electrónico Ebay subastó la misiva en Londres, Reino Unido, por 5 euros.

 

Considerando la ilegitimidad, ilegalidad y la ofrenda que representa este suceso para un ex combatiente de Malvinas, así como para la Nación Argentina toda, que tiene en la recuperación y en el ejercicio pleno de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes un objetivo permanente e irrenunciable, solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de Resolución.

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

2884-D-2016 - EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 95° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE A CELEBRARSE EL 11 DE JULIO DE 2016 EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.

Next

Reunión con la Asociación "Chen Haitken"

Check Also