jueves, marzo 28 2024
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación LA EXPEDICIÓN DOCUMENTAL «LATITUD 55° SUR», que recorrió la Península Mitre, en la Provincia de Tierra del Fuego.

 

FUNDAMENTOS

Señor presidente:
La expedición documental «Latitud 55° Sur» recorrió la Península Mitre, ubicada en el extremo oriental del territorio continental de la Provincia de Tierra del Fuego.
La Península Mitre es un lugar alejado de la ciudad más austral del mundo, donde la huella modernizadora del hombre está ausente. Continúa existiendo un oasis virgen que alberga unas pocas personas en una gran extensión de tierra. Su clima anuló numerosos intentos de instalarse o sacar provecho de su naturaleza.
La expedición estuvo a cargo del fueguino José Manuel Fernández Arroyo, quien ha realizado diversas expediciones por la Patagonia, rescatando historias olvidadas, realizando un homenaje a esta tierra llena de misterios, a sus habitantes y sus antiguos pobladores.
Fernández Arroyo abandonó la provincia para estudiar Realización Integral de Cine y Televisión. Una vez concluidos sus estudios, retornó a la isla que lo vio crecer, asumiendo el compromiso de volver para documentar una porción de Tierra del Fuego de la que no se tiene registro de este tipo.
Esta experiencia es motivo de orgullo para la provincia y el país, ya que debe destacarse el trabajo de jóvenes realizadores como testigos de historia local.
Fomentar el desarrollo de miradas particulares sobre la diversidad regional y las identidades culturales es uno de los principios de nuestra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

2853-D-14 Declarar de interés el proyecto audiovisual "CARAGUAY",

Next

2855-D-2014 PRESENTACION DEL LIBRO "MALVINAS" UN ANACRONISMO COLONIAL

Check Also