viernes, abril 19 2024
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el PROYECTO AUDIOVISUAL «CARAGUAY», que será realizado en la Provincia de Tierra del Fuego.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

El Proyecto Audiovisual «Caraguay» es una importante iniciativa cultural que contribuye a la difusión de las experiencias de vida de una parte importante de la población fueguina y de las costumbres que forman parte de la identidad de la provincia de Tierra del Fuego.
«Caraguay» narra la historia de un joven salteño que decide emigrar de su provincia natal a Tierra del Fuego con el afán de conseguir un trabajo digno que le permita garantizarle a su familia un futuro mejor.
En esta historia de sacrificio se refleja la vivencia de miles de fueguinos que, a lo largo de décadas, llegaron a la provincia desde diferentes puntos del país con la misma esperanza de progreso y que debieron superar la nostalgia del desarraigo de su tierra natal.
Esta heterogeneidad de orígenes y sus respectivas tradiciones locales se han constituido, con el pasar de los años y el arraigo de los llegados, en un elemento propio de la identidad de la provincia. Este rasgo propio que la diversidad ha dado a Tierra del Fuego es una de las dimensiones que «Caraguay» presenta, difundiendo así también la riqueza y complejidad que el territorio y la población argentina alberga.
Por otro lado, el proyecto audiovisual «Caraguay» encierra en su gestación el espíritu de nuestra Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Principios como la promoción del federalismo, la difusión de la cultura popular, la pluralidad de puntos de vista, el desarrollo equilibrado de una industria nacional de contenidos que preserve y difunda el patrimonio cultural y la diversidad de todas las regiones y culturas que integran la Nación y la concepción de la comunicación audiovisual como actividad social de interés público, ejes fundamentales contemplados en el artículo 3 del nuevo marco jurídico, se materializan en este proyecto audiovisual.
A su vez, vale destacar en esta oportunidad, que el proyecto ya ha sido declarado de «Interés Provincial» a través del Decreto N° 1898/13 de la Gobernación de Tierra del Fuego.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

Expropiación de YPF: "Esta ley permitirá alcanzar la soberanía energética", dijo Pérez

Next

2854-D-2014 Declarar de interes la expedición documental "LATITUD 55° SUR"

Check Also