viernes, abril 19 2024

El diputado Martín Pérez se mostró disconforme y preocupado por la decisión adoptada por la Legislatura provincial, en torno a la reducción de los recursos coparticipables a los municipios de la provincia, en especial, al recorte del 1.10 a 0.55 de coparticipación que sufrió la ciudad de Tolhuín. “Confío en que la gobernadora vetará este presupuesto porque no se puede apostar al desarrollo local recortando gastos”, analizó.

1386424146-600perez_martin_manos_thumb_550

En ese sentido, el diputado Nacional evaluó que “es fundamental aumentar o al menos sostener el presupuesto si lo que se busca es mejorar la inversión y fortalecer un sector de la provincia que tiene un gran potencial productivo”. Y agregó que “hace tan sólo un año nos alegramos por la municipalización de Tolhuin, entendiendo que esto iba a incrementar el ingreso de coparticipación, consustanciando y efectivizando una política de desarrollo local”.

Pérez hizo hincapié en resaltar que desde el Gobierno Nacional “se incrementa permanentemente el envío de coparticipación, justamente para generar un impacto positivo en materia de infraestructura, lo que permite el desarrollo de nuevas actividades comerciales o modelos de negocios”.

Además resaltó que “el Presupuesto Nacional 2014 establece que Tierra del Fuego recibirá $2.258.532.526, lo que representa una suba, de más de 647 millones de pesos, si se lo compara con lo que se aprobó en el 2013, hablamos de un 40% más para el 2014”. A su vez mencionó que “la provincia registra en promedio un aumento del 32% de coparticipación nacional, en comparación al año 2012. Por ello los fueguinos no merecen recortes de ningún tipo, porque son en definitiva quienes se verán afectados”.

Para cerrar el diputado Nacional del FPV y referente de La Cámpora Tierra del Fuego, evaluó “desde el 2003 los argentinos aprendimos que el crecimiento sólo se alcanza a través del aumento en la inversión pública y que una administración eficiente no se basa en ajustes, sino en el análisis profundo del Estado para la optimización del capital nacional”, cerró.

Fuente: Sur54

Tu opinión me interesa, no dejes de comentar
Previous

El Diputado Martín Pérez juró por la memoria de Néstor Kirchner

Next

Río Grande: La Cámpora realizó una nueva jornada solidaria en la Margen Sur

Check Also